Muy buenos días!!! Ya llegó el domingo de nuevo, y con él la receta de esta semana.

He de decir que no soy una fanática de las acelgas, de hecho, he estado muchos años sin comerlas porque en una ocasión, mi padre las plantó en el huertecito de casa, había acelgas a diario y las aborrecí.

Pero esto cambió cuando el verano pasado pobré a comerlas crudas, en ensalada. Ummmmm!! Me encantaron!! Y desde entonces le estoy dando más oportunidades también a hacerlas salteadas, como es el caso de la receta de hoy.

Además, lo bueno que tiene este plato es la mezcla de sabores y que, aunque predomine el sabor de la acelga, se queda como en un segundo plano que hace que contrasten las especias. Ya me contaréis cuando lo probéis!!!

Os dejo una tabla con las propiedades de las acelgas, no sé dónde la encontré, pero me gusta bastante. 

  
Y bueno…. Vamos con la receta!! Las cantidades son para una persona si se consume como plato único, o para dos si hay un segundo plato. 

Aunque pueda parecer mucha cantidad, recordad que las hojas verdes se quedan en la mitad cuando se cocinan ya que pierden agua.
Qué necesitas 

  • 400gr de acelgas (yo le dejo poca penca)
  • 3 cebolletas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1/3 cucharada de postre de comino
  • 1 y 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal marina o del Himalaya
  • Un puñadito de piñones crudos

Pasos  a seguir 

Pelar y picar las cebolletas y los ajos y sofreír en el aceite y con una pizca de sal a fuego medio hasta que esté pochadito.

Incorporar el pimentón dulce y remover durante un minuto aproximadamente.

Lavar y picar las acelgas e incorporar al sofrito y dejar cocinar durante 5-10 min, dependiendo de lo cocinadas que queremos que queden. En mi caso estuvieron 5 minutos. Echar también la canela y el comino. Remover de vez en cuando.

Para empatar yo usé un molde metálico y puse unos piñones por encima.

  
La salsita es el propio jugo de las acelgas con las especias. 

Riquiiiiiiisima!!! No os la perdáis!!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte para que te lleguen las novedades del blog. Comparte con todas aquellas personas que quieras por email, Facebook, twiter… GRACIAS  POR ESTAR AHÍ!!!!!

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook