8025692978_23480bb612_o

Este es el primero de una serie de post que quiero compartir contigo a lo largo de varias semanas, esta semana quiero que te centres en analizar el punto en el que te encuentras y las siguientes semanas iré dándote estrategias para mejorar tu salud, lo iremos viendo en bloques, para que te sea más sencillo.

El ejercicio que te propongo es el más complicado de todos, pero puedo asegurarte que si lo haces bien, vas a descubrir cosas de ti misma y de tu vida de las que no eras consciente y que son necesarias conocer para lograr vivir en armonía y de forma saludable. Ten paciencia y por favor no dejes de hacerlo

A lo largo de estos últimos 4 años, muchas personas me han preguntado cómo hice para vencer mi Fibromialgia y hoy quiero hacerte llegar  las cuestiones más importantes que tienes que tener en cuenta si quieres salir de ella o de cualquier otra enfermedad que te quita las fuerzas y las ganas de vivir.

¿Son todas iguales? No exactamente, pero si muchas de estas nuevas enfermedades que no se conocen sus causas y que tampoco tienen tratamientos claros, en las que los síntomas son muy similares, suelen tener una misma base, en este lote podríamos meter por ejemplo, la Fatiga Crónica o cómo en mi caso también la Histaminosis Crónica, que era otro de los diagnósticos que me dieron.

Todas estas patologías han venido dando señales durante años, pero no les hemos hecho caso o bien, hemos visto esas señales-síntomas como algo “normal”, por lo tanto, no le has prestado atención o te parecía que podías pasar con ellos. Cuando ignoramos estas pequeñas señales, a veces aisladas y otras veces de forma conjunta, que nos va dando el cuerpo: dolores de cabeza, picores, insomnio, erupciones en la piel, problemas intestinales, cansancio habitual, etc. Nuestro organismo, que es muy sabio y que quiere que oigas, te termina mandando una señal más grande.

Normalmente lo que viene a decir es que necesitas hacer un parón, que reflexiones sobre la vida que llevas, que te analices y que cambies algunas cosas porque te están perjudicando. ¿Quieres que te cuente sobre qué es sobre lo que tienes que pensar? Pues vamos a ello.

EJERCICIO Nº1

Me gustaría que eligieras un lugar tranquilo, un tiempo que no tengas prisa, ponte si quieres una música relajante, coge una libreta que te guste y un bolígrafo. Dedica tiempo a hacer cada ejercicio, y contesta por escrito cada pregunta.

No hace falta que hagas todo el ejercicio de un tirón, pero si sería bueno que lo hagas de un modo reflexivo y quizá si lo divides en varios días te cueste más entrar en el punto de concentración necesario. Elige un momento del día en que estés más relajada y piensa que vas a conocerte mejor y que esa es la base para tener salud.

¿Por qué por escrito Sandra? Porque cuando las cosas se piensan o se dicen solo vienen de la parte consciente, pero si las escribes y te paras a sentir cada pregunta, pueden aflorar cuestiones inconscientes y esas son las más importantes, las que vienen desde el fondo de tu corazón.

Con cada una de ellas, lee la pregunta, párate un momento y siente tu cuerpo, ¿aflora alguna emoción? ¿tu cuerpo reacciona a la pregunta de algún modo?, a parte de responder a la pregunta tal cual, escribe también posibles soluciones a las situaciones que vas a describir.

También puedes responder otras preguntas relacionadas con cada tema que se te vayan ocurriendo, yo te pongo ejemplos, pero a ti pueden salirte más.

No tienes que responder a cada pregunta por separado si no quieres, puedes leer el grupo entero de ese tema y responder en un párrafo.

  • Estrés: ¿Qué ritmo de trabajo y actividad llevas? ¿Te gusta lo que haces? ¿Tienes tiempo libre?
  • Adicciones: ¿Tienes alguna adicción? (tabaco, alcohol, trabajo, nuevas tecnologías, otras).
  • Alimentación: ¿Comes de forma saludable? ¿Tomas suficientes frutas y verduras? ¿Tomas productos envasados? ¿Comes de más o de menos? ¿Te saltas comidas? ¿Comes muy deprisa? ¿Tomas medicamentos? ¿Cuántas tomas al día?
  • Hidratación: ¿Tomas suficiente agua? ¿Es ese agua de calidad?
  • Actividad: ¿Haces deporte? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Cuántas horas le dedicas la semana? ¿Te gusta el deporte que haces o lo haces por obligación?
  • Introspección: ¿Te dedicas tiempo a pensar sobre ti? ¿Dedicas tiempo a pensar sobre tu vida y tu felicidad? ¿Tienes momentos para ti sola? ¿Te propones nuevas metas? ¿Haces algún tipo de meditación?
  • Autoestima: ¿Te dedicas tiempo a mimarte? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Cuántas horas? ¿Haces cosas que te hacen feliz? ¿Te pones objetivos para contigo misma y los llevas a cabo? ¿Te cuidas? ¿Te hablas bien a ti misma?
  • Crecimiento personal: ¿Lees, estudias, ves vídeos sobre temas que te interesan? ¿Cuantas veces a la semana? ¿Cuántas horas le dedicas?
  • Relaciones: ¿Tienes pareja y eres feliz en esa relación? ¿Tienes amigos/as con los que pasar tiempo y a quién contarle tus cosas? ¿Le dedicas el tiempo que te gustaría? ¿Te relacionas con personas que no son de tu agrado? ¿Pasas tiempo con personas que te hacen sentir mal?

Bien, ¿Ya has respondido todas las preguntas? ¿Cómo te has sentido? Vuelve a leer tus respuestas.

¿Crees que hay equilibrio en tu vida?

Ahora me atrevo a pedirte que dejes tus comentarios aquí debajo. Verás que hay más personas que se sienten como tú. Comparte tus opiniones porque puedes ayudarte a ti misma desahogándote y a otras personas con tus aportaciones.

Guarda bien las hojas en las que hayas dejado por escrito las respuestas y las soluciones. Porque a lo largo de las siguientes semanas voy a ir dándote las claves para trabajar en cada una de las áreas para que consigas el equilibrio que necesitas.

Te mando un beso enorme y que sepas que no estás sola, únete a esta comunidad y vamos a hacerla crecer compartiendo entre nosotras, que no hay nada más bonito que sentirse acompañada y comprendida. Yo por mi parte, estoy aquí para todo aquello en que pueda ayudarte.

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook