ARROZ ROJO CON SETAS A LA CÚRCUMA

  
Hoy quiero dejaros una de mis sencillas recetas de esta semana, no os miento si os digo que desde que no tomo alimentos vegetales me es facilísimo preparar cualquier plato en un santiamén y que no me es necesario casi, ni planificar los menús, miro lo que tengo y surgen las ideas.

Como ya habéis visto a lo largo de la corta trayectoria del blog, me baso en una alimentación y preparaciones muy sencillas, con ello quiero mostraros que entrar en el mundo del vegetarianismo o veganismo no es difícil, sólo hay que tener variedad de alimentos en casa y a poder ser de mientras más colores mejor, para alimentarnos bien.

Ya veréis que receta más fácil os traigo hoy y qué cantidad de propiedades tiene.

El arroz rojo es altamente depurativo, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos en sangre gracias a la lovastatina natural que posee (compuesto que se utiliza en los fármacos para la reducción de colesterol), está cargado de antioxidantes, alto en fibra y carbohidratos complejos.

Los canónigos contienen vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.

La cúrcuma tiene un alto poder antiinflamatorio, antioxidante, ayuda con las digestiones, los gases, y también se recomienda e alimentación anti cáncer.

Las setas son altas en proteínas vegetales de calidad, además están cargadas de sales minerales y oligoelementos. Como son ricas en agua, son estupendas en dietas de adelgazamiento.
¿QUÉ NECESITAMOS?

  • Arroz rojo integral.
  • Canónigos.
  • Setas de la variedad que más os gusten.
  • Sal marina o del Himalaya.
  • Vinagre de Módena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cúrcuma en polvo.
  • Ajo en polvo.
  • Levadura nutricional.

¿CÓMO SE ELABORA?

Ponemos a hervir el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, con una pizca de sal.

Mientras salteamos durante unos 3 minutos las setas, en una sartén con un poquito de aceite e incorporamos el ajo en polvo y la cúrcuma.

En un cuenco ponemos una cucharada sopera de levadura nutricional y vinagre de Módena al gusto, si queda muy espesa, se puede aligerar con un poquito de agua.

Ponemos los canónigos en el plato y aderezamos con la salsa que acabamos de hacer. Y a su lado colocamos nuestras setas y el arroz.

Para comer mezclar un poquito de cada en el tenedor.

Comida preparada!!

Espero que os guste y ya sabéis si os ha gustado, dar me gusta, compartir y/o suscribiros al blog para que os lleguen todas las novedades.

Un besooooo

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook