Feliz domingo a todos!!!! Mi segundo día preferido de la semana!! El primero son los sábados, que es cuando dedico todo mi tiempo a estar con las personas que más quiero. 

Ayer estuvimos de celebración, se casaron unos amigos a los que adoramos y fue una velada estupenda, en la que, para no variar, se acordaron de adaptar mi menú. 

De primero me pusieron una ensalada de pimientos asados con manzana sobre base de brotes Gourmet. Y de segundo, una lasaña de espinacas Vegana. Estuvo todo riquísimo.

Como ya os he contado en alguna ocasión anterior, me gusta compensar el día siguiente al que he cometido algunos excesos, por eso hoy toca menú crudivegano, para recuperar en nutrientes y para ayudar a la depuración del organismo.

Esta mañana, para comenzar, un vaso de agua templada con limón. Y una hora más tarde un “cola-cao” hecho con una manzana, dos cucharaditas de avena instantánea, una cucharadita de cacao, otra de azúcar de coco y agua. Todo a la batidora ( en mi caso Thermomix) y a disfrutar.😋

  
Y para comer, la receta que quiero compartir hoy con vosotros/as, unos ricos champiñones crudos rellenos de hummus de calabacín y una ensalada de espinacas y tomate al orégano.

  
¿Qué necesitamos?

3-4 champiñones

1 calabacín 

2 cucharadas soperas de tahini 

Zumo de 1/2 limón 

Sal marina o del Himalaya

Comino

1/2 ajo

Una pizca de Garam Masala 

Una pizca de pimentón dulce

Unas hojas de espinaca 

1/2 tomate

Orégano 

Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se prepara?

Lavar las verduras.

Quitar los rabitos a los champiñones y dejar en agua.

Picar el tomate y poner en un cuenco con un chorrito de aceite, una pizca de sal y orégano.

Pelar el calabacín y poner en el vaso de la batidora, incorporar las dos cucharadas de tahini, el zumo del medio limón, el medio ajo, comino al gusto, la pizca de sal, la pizca de Garam Masala, un poquito de pimentón dulce. Batir a velocidad 3 durante 20 segundos, abrir el vaso y bajar lo que haya en las paredes, cerrar y batir a velocidad 5 durante 30 segundos, repetir la operación y batir velocidad progresiva 5-8 unos segundos.

Si no tenéis Thermomix, el proceso es el mismo, pero con las instrucciones de batido de la vuestra.

Poner en el plato las espinacas, echar por encima el tomate aliñado.

Secar los champiñones y colocar al lado de la ensalada, rellenar con el hummus y adornar con un poquito de pimentón.

Ya está lista muestra verdadera “comida rápida”, lista en 5 minutos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Y ya sabes, si te ha gustado, puedes hacer tres cosas: haz click en me gusta, comparte en redes sociales y/o suscríbete al blog para no perderte nada. 

Un besazo 

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook