quote-1460228

Ya estamos llegando a final de esta serie de post en los que te ofrezco algunas de las pautas que yo seguí para curarme de fibromialgia. Este es el penúltimo, así que no te pierdas los anteriores en los que te hablo de temas tan importantes como la gestión del estrés, las adicciones, la alimentación, la hidratación, el hacer ejercicio, la introspección y/o pasar tiempo contigo misma y la autoestima. 

En el último te hablaré sobre las relaciones personales, otra cuestión que considero básica y que suele ser de las más difíciles de llevar a cabo por la implicación que nos caracteriza al relacionarnos con otras personas.

Hoy quiero centrarme en el “Crecimiento personal”, está muy ligado a los dos post anteriores, el de la introspección y el de la autoestima. Y es que a lo largo de los años has dedicado mucho tiempo a los demás, y además, también es muy posible que te hayas centrando en conseguir metas y objetivos, ¿pero realmente lo hacías por ti o era porque buscabas amor y/o reconocimiento por parte de los demás?

Por favor, no mal interpretes mis palabras y te lo tomes como un ataque, es lo menos que quisiera, si te hablo así de claro es porque yo pasé por lo mismo que tú y así es cómo yo funcionaba, pero no todas las personas somos iguales, y ¡menos mal!

Lo que quiero decirte hoy es que tras los ejercicios que hagas de introspección y de estar contigo misma, busques cosas que te motiven, que te hagan feliz, que te entretengan y te saquen de la apatía, del pensar en el dolor y de sentirte poco útil porque ya no puedes llevar la vida que llevabas.

Tienes que pensar en positivo y si ahora pasas más tiempo en casa, porque no te apetezca salir, o porque la enfermedad no te lo permite, lo agradezcas y lo pongas al servicio de tu desarrollo personal. Aprovecha para leer, para hacer cursos a distancia de aquellas cosas que te gustan o te gustaban de pequeña, también puedes comenzar a tener algún nuevo proyecto que poner en marcha si el trabajo que tienes no es tu pasión, haz cursos de autoestima, recibe sesiones de coaching… todo ello te ayudará a mejorar tu autoestima, crecerás como persona y por lo tanto te harán más feliz. 

La generación de endorfinas te ayudarán a mitigar el dolor y además son básicas en los procesos de sanación.

Te animo a que busques motivaciones que te hagan los días más llevaderos y no te hagan pensar en la enfermedad. ¿Lo harás?

Te mando un beso enorme y que sepas que no estás sola, únete a esta comunidad y vamos a hacerla crecer compartiendo entre nosotras, que no hay nada más bonito que sentirse acompañada y comprendida. Yo por mi parte, estoy aquí para todo aquello en que pueda ayudarte.

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook