soap-1509963

Hola chicas, se que ya os he hablado en más de una ocasión de la importancia de eliminar químicos de nuestra vida.

Y cuando os lo digo, muchas pensáis en medicamentos, otras en productos de limpieza, otras en hábitos como el tabaco, otras en la contaminación ambiental… pero muy pocas nombráis el gel, el champú, o el maquillaje.

La piel no solo es uno de los mayores órganos de eliminación de nuestro cuerpo, sino que además es también un órgano de entrada. Por la piel asimilamos todo lo que ponemos en ella sea bueno o perjudicial. Por eso es importante que a partir de ahora prestes atención a todo lo que uses sobre ella.

Me gustaría que leyeras un artículo que encontré en Internet cuando buscaba información sobre qué provocaban los químicos de los cosméticos en nuestro organismo, porque es muy completo y creo que define en su totalidad cosas que la industria cosmética no nos cuenta: http://www.ecoagricultor.com/perjuicios-de-los-quimicos-toxicos-en-los-cosmeticos/

En estos productos de uso diario (pasta de dientes, desodorantes, gel, champú, crema hidratante, etc.) hay un sinfín de componentes que dañan tu salud, como aluminio, corrosivos, derivados del petróleo, siliconas… ¿De verdad quieres alimentarte de eso? Y digo alimentarte, porque como te he comentado más arriba, todo lo que pones en tu piel entra al torrente sanguíneo a tus órganos.

¿Cómoooooooooo? ¿En todos esos productos hay químicos? Pues sí. Nos “envenenamos” cada día de cientos de maneras diferentes y los productos de cosmética son una de la formas de hacerlo.

Y es que de forma diaria usamos: gel, champú, suavizante o mascarilla, la crema hidratante del cuerpo, la de la cara, la base de maquillaje, los polvos, el colorete, las sombras, la barra de labios…. y todos ellos tienen base química en su composición ¿te habías parado a pensarlo?

Pero no quiero decir con esto que haya de dejar de usarlos, nada de eso. Lo único que pretendo con este post es que sepas que hay alternativas saludables para cada uno de esos productos.

Te dejo algunos ejemplos:

Para hidratar la piel puedes usar aceites naturales: de almendras, de coco, de karité, de argán o de rosa mosqueta por ejemplo.

Para lavarte: los jabones de toda la vida van estupendo y ahora los encuentras de muchísimos olores. También existen los champús en formato pastilla.

Como tónico para la cara puedes usar agua de rosas o agua de mar.

Para desmaquillar el aceite de almendras o de coco son estupendos y además ya dejarás tu piel hidratada.

Para el acné o problemas en la piel lo mejor es usar arcillas: blanca para la cara y verde para el resto del cuerpo.

También es posible comprar versiones de tus productos favoritos pero sin químicos y sin crueldad animal. Si buscas en internet “Maquillaje ecológico” vas a ver que hay muchísimas opciones.

Mis últimas adquisiciones son de una amiga, se llama Carmen y hace unos productos maravillosos, todo con ingredientes naturales. Te dejo su web por si quieres echarle un vistazo.

https://casanna.wordpress.com/

A mi me tiene enamorada la crema para pieles sensibles.

Si me lees desde Pozoblanco, tienes la tienda de otra amiga, Visi. En su tienda, que se llama Velisa Natura,  puedes encontrar varias marcas eco de productos de higiene, cosmética y limpieza del hogar. 

Y nada más por hoy, sólo reiterarte que lo mejor para tu cuerpo, siempre será lo más natural.

Te mando un besazo

 

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook