No me aburro de comer ensalada y nunca hago la misma versión, miro en la cocina y empiezo a pensar cuál será la mezcla esta vez. ¿Qué tengo? ¿Espinacas? ¿Canónigos? ¿Hoja de Roble? ¿Pepino? ¿Remolacha? Da igual!!! Me gustan todas!! 🙂

  • Lo que si es cierto es que no suelo ponerles fruta, salvo contadas excepciones, y esta es una de ellas, me encanta el toque de la granada en las ensaladas, y estamos en temporada ¡yuhuuuu! Están riquísimas y parte es un potente antioxidante. Dos por el precio de uno. 😄

  
QUÉ NECESITAMOS

Unas hojas de lechuga

Unas hojas de espinaca

Pimiento rojo

Pepino

Zanahorias moradas

Granada

Semillas de lino

Semillas de cáñamo

Vinagre de umeboshi.

CÓMO SE HACE

No os digo las cantidades, porque depende de si es una ensalada para una o varias personas, o si os apetece más grande o más pequeña. La que veis en la foto era sólo para mí.

Lavar bien las hojas verdes y picar. Lavar y hacer rodajas muy finas con el pepino y las zanahorias (si no son ecológicas, o no os gusta la piel, pelar antes de incorporar a la ensalada). Lavar y picar el pimiento en cuadritos.

Desgranar la granada que vayamos a utilizar.

Poner en la base de la ensaladera la hoja verde, echar por encima el pimiento, las rodajitas de pepino y zanahoria. Incorporar la granada, las semillas de lino molido y las semillas de cáñamo. Para esta ensalada un cucharada sopera rasa de cada una de ellas.

Echar un por encima un chorreoncito de vinagre de Umeboshi, tener cuidado porque aporta un sabor salado intenso.

Mezclar y disfrutar.

Ya sabes, si te ha gusto la receta, da me gusta, comparte y/o suscríbete al blog.

Un besazo y hasta el próximo domingo!!

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook