image

Muy buenos días! No he podido esperar para compartir con vosotros esta receta, que está riquísima y lo mejor de todo, es tremendamente sana. Fue mi comida de ayer, acompañada de una ensalada cargada de hojas verdes y hortalizas.

Es una forma diferente de comer legumbres y que seguro va a encantar a los peques de la casa, que a veces, son más reticentes a comerlas. También es estupenda para variar los típicos platos de cuchara ahora que se avecina el calor. Y lo mejor de todo…es facilísima!

Las legumbres son una de las principales fuentes de proteína vegetal completa y muy altas en nutrientes. Y en este caso, las lentejas, son muy ricas en hierro, zinc y magnesio, por lo que van a ayudar con problemas de anemia y osteoporosis y además, son afrodisíacas.

Por otra parte son hidratos de carbono complejos, de lenta absorción, por lo que son un alimento estupendo para personas con problemas de azúcar o que quieren perder peso.

El resto de ingredientes no se quedan atrás en importancia, sobre todo tienen un alto valor medicinal, con propiedades antibióticas, mucolíticas, reducen los niveles de colesterol, regulan la presión arterial…

Voy a dar paso a la receta.

¿Qué necesitamos?

100gr de lentejas (yo he usado lentejas pardinas, pero se puede usar cualquier variedad)

2 cebolletas pequeñas

1 diente de ajo

Una pizca de sal del Himalaya

Curry al gusto (yo usé la variedad Ras el Hanout, que era la que tenía en casa)

Cúrcuma al gusto

¿Cómo se elaboran?

Hay que dejar las lentejas en remojo desde la noche anterior. Y en el momento de prepararlas, así en crudo picar con el ajo y la cebolleta, que queden grumitos. Incorporar el resto de ingredientes, mezclar y dejar reposar una media hora para que se integren los sabores.

Precalentar el horno a 200 grados. Mientras, moldear nuestras hamburguesas e ir colocando en la bandeja del horno donde habremos echado un chorrito de aceite para que no se nos peguen.

Hornear al gusto, dando la vuelta en mitad del proceso.

Consejo: tardan poco en hacerse y, mientras más las dejes en el horno mas se van secando. Por lo que yo no las dejaría mas de 15min por una cara y unos 5- 10 por la otra.

¡PUES YA ESTÁN LISTAS NUESTRAS RIQUÍSIMAS Y NUTRITIVAS HAMBURGUESAS!

Espero que os gusten y que me contéis cuando las hayáis probado!

Nota: con estas cantidades salen 2 hamburguesas, si quieres hacer más solo tienes que ir doblando los ingredientes.