Hola bombones!!!!

Por fin ha llegado ya el verano!!! A ver si se instala ya el sol en nuestros cielos y no tenemos que recurrir al brasero hasta octubre por lo menos, jajaja. No se si lo habéis notado, pero siii, soy las más friolera del lugar!!

Para celebrarlo hoy os traigo mi menú del día completo. Me río yo de la comida rápida!!! En media hora tenía listos desayuno, media mañana, comida y cena. Todo sano, natural y crudivegano, respetando así todos los nutrientes de los alimentos.

Para desayunar me he tomado un súperbatido verde que estaba delicioso!!!

Qué llevaba??

Un cuarto de melón piel de sapo, con sus pepitas y todo. Me encanta dejárselas porque le aporta dulzor al batido y así no tengo que añadirle ningún endulzante.

Una cucharadita de postre de canela, ummmm

Y una cucharadita de postre de espirulina en polvo, y algunos diréis ¿espirulina? ¿Pero qué es eso?

Pues es considerado un superalimento por la cantidad de nutrientes que tiene. Es un alga de agua dulce que contiene todos los aminoácidos esenciales, así como gran cantidad de vitaminas  y minerales. y lo mejor de todo! Es altamente alcalinizante y nos ayuda a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo. Os dejo un enlace por si queréis saber más sobre ella. http://www.botanical-online.com/medicinalsespirulina.htm

Bueno pues todo esto llevado a la batidora y ummm, aquí tenéis el resultado.

batido melón

Después estuve haciendo algunas tareas de la casa y a media mañana, para mitigar el calor, nada mejor que un helado!!! siiii un helado, pero uno sin remordimientos, sin azúcar, ni colorantes, ni conservantes, ni glúten, ni lácteos… pero con todo el sabor del mundo.

Un helado de kiwi y hierbabuena!! Que no puede ser más fácil de preparar: batir un kiwi, con una cucharada sopera de sirope de ágave y hierbabuena fresca y al congelador. ¿una foto?

polo kiwi

La comida no iba a ser menos, hoy no tocaba cocinar nada así que miré en frigorífico, vi unos estupendos calabacines ecológicos y pensé ¡Pero que ganas de espaguetis!! No me he vuelto loca eh? Se perfectamente que los espaguetis a los que estamos acostumbrados/as no tienen nada que ver con el calabacín, pero… si podía hacerme los míos propios. Yo los hago con un aparato que se llama Spiralizer que es una maravilla, pero para quien no lo tenga podeís hacer tallarines con un pelador. He usado un calabacín mediano.

Aprovechando que ya tenemos sol… pensé que me iría muy bien una racioncita de betacaroteno, así que iba a llevar dos zanahorias  muy picaditas.

Y unas setitas shiitake para darle un toque oriental al plato.

Y para aliñar, una salsa que está riquísima: un tomate batido con una cucharada sopera de tahini y dos de levadura nutricional en copos, que da un sabor a queso para chuparse los dedos.

Con estos ingredientes han salido dos raciones.

espaguetis calabacínespaguetis calabacín 2

Y ya para terminar me puse con la cena, que está el frigorífico porque ya es lo que apetece y como mejor está un gazpacho!! o no?

Gazpacho de Mango

Ingredientes para una persona: 2 tomates medianos, 1/2 mango, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolleta, 1/2 ajo, una pizca de sal marina, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre de Módena.

Gazpacho de mango

Y aquí tenéis el menú para un día completo, saniiiisimo, lleno de color, de nutrientes, alcalinizante, y que sabe a gloria!!

Espero que os guste y os animéis a probar.

Si quieres enterarte de nuevas recetas no olvides suscribirte y si crees que puede interesar a alguien comparte, es gratis!!

Un besazo y nos vemos el próximo domingo!!

Sandra González Murga

Soy Sandra, trabajo con personas con fibromialgia a recuperar su salud, su vida y su alegría con un método propio, a través del cuál te ofrezco las herramientas necesarias para ganar al dolor, en todos los sitios en los que esté. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook