Buenas tardes amig@s!!!!!

¿Listos para el plato dominical de hoy?

Espero que os guste tanto como a mí. Esta receta es perfecta para aquellas personas fans de los cereales como yo, pero que no quieren abusar del arroz, por muy integral que sea. Lo sé, lo sé, todo lo que está bueno es lo que más engorda verdad? Que injusticia, jajajaja. Pero para eso esta la innovación en la cocina y el inventar platos nuevos, como el que os traigo en esta ocasión.

Para quien no lo haya oído o usado, el trigo sarraceno o también llamado alforfón es un pseudocereal sin glúten y de absorción lenta, contiene los tan codiciados Omegas 3 y 6 por lo que son muy buenos para el sistema circulatorio, vitaminas del grupo B y rico en proteínas ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, reduce el colesterol, ayuda a bajar el azúcar en sangre y es también un alimento antiinflamatorio. Casi nada ¿eh? ¿Y sabéis lo mejor? Es muy barato.

Si a este “superalimento” le sumamos una buena cantidad de verduras y hortalizas tendremos un plato completo y cargado de nutrientes.

QUÉ NECESITAMOS PARA HACER ESTA RIQUÍSIMA “PAELLA”

No voy a daros cantidades exactas porque va a depender de para cuantas personas queráis hacer el plato, y todas las verduras y hortalizas podéis cambiarlas por las que tengáis en ese momento, o por las que más o gusten. Yo he aprovechado lo que había en casa.

  • Champiñones.
  • Pimiento rojo.
  • Zanahoria.
  • Puerro.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Un chorrito de Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal marina o del Himalaya.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • 2 puñados de trigo sarraceno por persona (si es plato único,si va acompañado de otro plato, mejor un puñado por persona)

CÓMO SE HACE

  

Lavar y picar todas las verduras y sofreir con una pizca de sal y pimienta.

Cuando ya estén pochadas incorporar el trigo sarraceno y dar varias vueltas para que se tueste un poquito.

 

Incorporar el doble de agua filtrada que la cantidad que hayamos echado de trigo sarraceno, llevar a ebullición y dejar hacer a fuego lento hasta que se evapore el agua.

 

Acompañar con una ensalada de hojas verdes y a disfrutar!

Espero que la probéis y me digáis si os ha gustado.

Y ya sabes, si crees que es interesante dale a “me gusta”, comparte y/o suscríbete al blog para recibir cada semana una nueva receta.

Un besazo y deja todos los comentarios que quieras.

 

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook