image
Hoy os traigo una petición… Un queso vegetal que está riquísimo, sin lácteos y que es un existazo allí donde lo lleves.

En consulta, lo que mas me encuentro, son personas que se han hecho la analítica de intolerancias y que les ha salido positiva la leche. Muchas de ellas me dicen que lo que peor van a llevar es no poder comer queso, y yo siempre les digo que eso no tiene por qué ser así, que hay opciones que no perjudican su salud, y ésta es una de ellas.

Por otra parte, una amiga me pidió que le aconsejara de qué forma introducir la levadura de cerveza en la alimentación de su hija, ya que cuenta con propiedades muy interesantes, como ser una de las fuentes más importantes de vitamina B, reduce el nivel de colesterol, se aconseja a personas hipertensas, diabéticas, es una fuente importante de energía , muy buena para la piel y para el estreñimiento, activa el sistema inmunológico, y muchas más….Que hoy toca receta, no hacer un estudio bromatológico, jajaja. Eso si, contiene glúten, así que no es apto para celíacos ni intolerantes al glúten. En estos casos usar levadura nutricional.

Bueno… Pues vamos a ello… ¿qué necesitamos para este magnifico queso?

– Pulpa de 100gr de almendras.

– Zumo de un limón pequeño.

– Orégano

– Levadura de cerveza o levadura nutricional.

– Ajo en polvo.

– Sal del Himalaya.

Procedimiento de la receta

Qué es la pulpa de almendras: Aproveché para hacer un litro de leche de almendras, que me sirvió para desayunar esa semana. En otro post os pasare alguna receta para hacer leche vegetal.

Pero si no quieres la leche, simplemente bate las almendras, que habrán estado en remojo durante varias horas, con agua y cuélalo con una gasa.

Mezclar en un bol, la pulpa, el zumo de limón, dos cucharadas soperas de levadura de cerveza o levadura nutricional, orégano, ajo en polvo y sal al gusto. Ir probando y rectificar sabores si fuera necesario.

Si quieres una consistencia más cremosa, puedes echar un poquito de la leche que has escurrido y batir en la batidora.

Y ésto es todo, espero que te guste y la disfrutes! Ah! Y no olvides compartir, dar me gusta, etc., si crees que puede gustar a tus amig@s 😘😘😘😘

Gracias!!

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook