Lo admito, soy bastante perezosa para hacerme pucheros para mi sola, así que la forma en que suelo tomar las legumbres suele ser en ensalada o en forma de hamburguesas y/o albóndigas.

Me gusta tomarlas una o dos veces en semana porque eso me da la tranquilidad de tomar mayor cantidad de aminoácidos esenciales en una sola comida. Y como suelo acompañarlas de otras verduras y hortalizas al final hago una comida bastante completa. Además, cuando paso un día completo en el que solo tomo fruta y verdura, al día siguiente el cuerpo me pide algo más denso.

Hoy os traigo unas hamburguesas facilísimas de hacer, ya sabéis que no soy de complicarme mucho la vida, y además, que lo que quiero enseñaros es que es muy fácil comer sano. Ya que mucha gente piensa que al no comer alimentos de origen animal o es que comemos platos muy aburridos o que es muy complicado de hacer. Y eso es sólo un mito, y yo estoy dispuesta a derrumbarlo.

  

¿Vamos con la receta?

QUÉ NECESITAMOS

1 taza de garbanzos.

2 zanahorias.

1 chirivía.

1 cucharada de postre de ajo en polvo.

1 rama de perejil fresco al gusto.

1 cucharada sopera de cúrcuma.

1 pizca de pimienta molida.

Sal marina o del Himalaya al gusto.

CÓMO SE HACEN

La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo y en el momento de preparar la receta, los escurrimos, y enjuagamos.

Pelamos las zanahorias y la chirivía, sólo si no son ecológicas o no te gusta la piel, ya que es un gran aporte de fibra.

Cortamos en trozos medianos.

Ponemos todos los ingredientes en una procesadora de alimentos o batidora de vaso y le damos velocidad hasta que nos triture los ingredientes y veas que es un pasta modelable.

IMPORTANTE: Echa el perejil al final para que no se enrede en las cuchillas o échalo picado.

Damos forma a nuestras hamburguesas y ya solo queda o bien congelaras de forma individual para usarlas cuando nos apetezca, o hacerlas al horno o a la plancha con una pizca de aceite de oliva virgen extra.

  

¡A disfrutar!

Nos vemos el próximo domingo con más recetas y consejos.

Y ya sabes, si te ha resultado interesante, deja tus comentarios, da me gusta, comparte y/o suscríbete al blog para no perderte nada.

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook