Hola de nuevo amig@s!!! Un domingo más me decido a escribiros. En esta ocasión no traigo ninguna receta nueva, aunque podría hablaros de la de la felicidad, ya que me encuentro pasando unos días maravillosos por Valencia.

Hoy quiero contaros algunas de mis experiencias saludables de las que estoy disfrutando y quiero hablaros de algunos sitios que me están gustando mucho, por si decidís venir por aquí.

El viernes llegué al mediodía y mi anfitrión me tenía una sorpresa preparada, nos fuimos a comer a un pequeño restaurante vegetariano llamado “La Lluna”, la carta no es muy amplia, pero es un sitio pequeñito y acogedor. Tenía la opción de  menú degustación, aunque nosotros preferimos disfrutar de algunos de los platos más solicitados.

  
Comenzamos por una tabla de patés vegetales, son cuatro distintos, cada uno de un color y vienen presentados en una paleta de pinturas pequeñita, queda muy bonito, los sabores eran: espinacas, remolacha, hummus y pâté de setas con cebolla caramelizada. Una delicia! Sobretodo el hummus y el de setas.

Pasamos a un arroz con setas, que aunque estaba bueno, a nosotros nos pareció que le faltaba algo de sabor.

Y para terminar una lasaña de verduras, que sí que hizo que disfrutáramos. Riquísima!

Todo ello regado con una sangría casera. Ummmm.

Por la noche, ya en casa, un parrillada de verduras casera. Este plato para mí siempre es un acierto.

Ayer, el plan era visitar el centro de Valencia, así que para coger fuerzas, un rico desayuno a base de frutas y a patearnos la ciudad. 

Cerca del mediodía fuimos a uno de los herbolarios más conocidos de por aquí, enorme, disfruté como una enana. Se llama “Navarro”. Estoy acostumbrada a los pequeñitos, y este es un supermercado en el que encuentras todo lo que quieras sobre suplementos naturales, alimentación ecológica, panes, bibliografía, etc. Y para nuestra sorpresa también cuenta con restaurante!! Yuhuuuu 

  
Aquí la carta y el lugar también son pequeños, pero el sitio es bonito y tienen menú del día a un precio muy bueno 10,80€ con un entrante, un plato, postre y té o café.

El menú de ayer consistía en una ensalada de hojas verdes variadas con manzana, macarrones de espelta con salsa de tofu y salsa verde, tarta y el café o el te, de este último había bastante variedad, yo elegí uno si teína muy rico y para endulzarlo ponen azúcar de caña ecológica, pero yo pedí sirope de ágave y tenían.

   
   
Cenita casera de nuevo: fajita de espelta integral rellena de verduras salteadas y una loncha de queso vegano ( las compras de hoy)

Para rematar, paseo nocturno por Torrente. Había que bajar la cena jaja.

Y hoy domingo, desayuno de pudín de Chía y avena con mango, largo paseo por el cauce del río, visita a dos de los parques más bonitos, mercado medieval y terminar comiendo en un restaurante tailandés. No hay muchos platos veganos, pero los adaptan sin problemas, un sitio muy limpio, con apariencia de franquicia, pero con un personal excelente! Yo he tomado arroz integral con verduras y salsa de pimiento rojo dulce que estaba espectacular. Con un plato tienes suficiente. Se llama “little thai” y la relación calidad- precio es excelente.

De nuevo un paseo, cine y no podía irme de Valencia sin probar la auténtica horchata, así que hemos ido a Alboraya.

  
Para terminar la jornada, paseo por la playa, para disfrutar de la brisa marina.

Cómo veis hay opciones diferentes y saludables para disfrutar de unos días libres. 

Os animo a visitarlos y que me contéis vuestra experiencia.

Un beso y hasta el próximo domingo!!!

Sandra González Murga

Soy Sandra, ayudo a personas con fibromialgia a recuperar su vida y su alegría, a través de coaching emocional, nutricional y desarrollo personal. Puedes descargar gratis mi "Menú diario para ganar a la Fibromialgia" para nutrir tu cuerpo y tu salud.

More Posts - Facebook